arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Imagen de NASA-Imagery en Pixabay

Otros Curiosidades

[EN VIVO] Sigue el cohete chino fuera de control | Trayectoria y dónde caerá el Long March 5B

Sigue EN DIRECTO la trayectoria del cohete chino fuera de control. Según informan medios estadounidenses, se espera que Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra “alrededor del 8 de mayo”.

Bolavip

Imagen de NASA-Imagery en Pixabay

Imagen de NASA-Imagery en Pixabay

Un cohete chino fuera de control está cayendo sobre la Tierra este fin de semana y, según informan varios expertos, existe un mínimo riesgo de que cause daños en el planeta. Sigue EN VIVO y EN DIRECTO la trayectoria del Long March 5B.

China puso en órbita el 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Long March 5B. Se espera que los escombros del cohete caigan sobre la Tierra en un reingreso incontrolado este fin de semana. El segmento principal del vehículo Long March-5B se utilizó para lanzar el primer módulo de la nueva estación espacial de China el mes pasado. Con 18 toneladas, es uno de los artículos más grandes en décadas que ha tenido una inmersión no dirigida en la atmósfera.

El cohete chino fuera de control. (AFP)

Estados Unidos dijo el jueves que estaba observando la trayectoria del objeto, pero que actualmente no tenía planes de derribarlo.

"Tenemos la esperanza de que aterrice en un lugar donde no dañe a nadie", dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. "Con suerte en el océano, o en algún lugar así". Varios expertos en modelos de desechos espaciales apuntan a la última hora del sábado o la madrugada del domingo (GMT) como el momento probable de reingreso. Sin embargo, tales proyecciones son siempre muy inciertas.

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail