arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Canelo Álvarez es el amo del rating.

Otros Boxeo

Canelo Álvarez, el amo y señor de las audiencias en el boxeo

Se estima que una vez que finalice su pelea de este sábado ante Avni Yildirim, cerca de 350 millones de televidentes mexicanos habrán visto pelear a Canelo Álvarez desde 2013. ¿Cómo se explica el fenómeno?

Bolavip

Canelo Álvarez es el amo del rating.

Canelo Álvarez es el amo del rating. (Foto: Getty)

Con Floyd Mayweather retirado en 2017, tras derrotar por nocaut técnico al dos veces campeón de UFC Conor McGregor, Canelo Álvarez tomó su posta en lo que refiere a ser el amo y señor de las audiencias en el mundo del boxeo. Actualmente, no hay peleador que facture como él, por eso mismo todas las promotoras hacen fila para trabajar con él desde que rompió con Golden Boy.

Se estima que una vez que haya finalizado la pelea del próximo sábado 27 de febrero ante Avni Yildirim, promovida por MatchRoom Boxing y televisada por DAZN, ESPN y Televisa, esta última exclusivamente para México, más de 350 millones de televidentes mexicanos habrán visto pelear al multicampeón tapatío desde 2013.

Según un estudio que compartió el portal ElMíster "cualquier marca que se quiera anunciar en Televisa durante 30 segundos en sus peleas tiene que pagar 650,000 pesos y un minuto se cotiza en 1.3 millones de acuerdo con el Plan Comercial de la compañía". Así las cosas,habiendo 10 marcas, ninguna locura, decididas a promocionarse durante una pelea de Canelo ya se ingresarán 13 millones de pesos mexicanos.

El primer contrato de exclusividad del Canelo Álvarez con Televisa fue de 250,000 pesos mensuales y 200,000 dólares por pelea. La cadena no quería que se presentara en otros espacios que no fueran los suyos, mientras que en la compañía de enfrente, TV Azteca, impulsaban a Julio César Chávez Jr, que se desinfló de un momento a otro.

Canelo no solo dejó muy atrás al hijo de la leyenda, sino que se convirtió en el más taquillero de los peleadores de la actualidad, ya sea cortando tickets o vendiendo eventos de pago para ver. Incluso su pelea ante Avni Yildirim, la menos importante de las que planea hacer este 2021, está lista para marcar el récord de audiencia en el boxeo durante el primer trimestre del año.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail