arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Miami GP (Foto: Fórmula 1)

Otros Fórmula 1

Miami tendrá su Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2022

La Máxima Categoría del Automovilismo Mundial llegó a un acuerdo con la ciudad de Miami para albergar una carrera a partir de 2022.

Bolavip

Miami GP (Foto: Fórmula 1)

Miami GP (Foto: Fórmula 1)

Hace tiempo atrás se especulaba que la Fórmula 1 tenía toda la intención de albergar una carrera en la ciudad de Miami, pues luce como una de las locaciones más atractivas para que los motores suenen a toda velocidad mientras se vive la emoción de la mejor categoría de competición.

Finalmente, el sueño se ha hecho realidad, pues a partir de la temporada 2022 de la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial, Estados Unidos tendrá otra cita con Miami formando a los 20 monoplazas del Gran Circo para vivir una gran experiencia de competición a lo largo y ancho de la ciudad.

Así lo ha hecho saber la Fórmula 1 por medio de sus redes sociales oficiales, afirmando que el trato se ha cerrado por 10 años luego de que Tom Garfinkel, encargado del nuevo Gran Premio de Miami, y  Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 plasmaran su firma sobre el papel.

(Foto: @F1)

El circuito de Miami

El circuito de Miami rodeará al histórico Hard Rock Stadium y constará de 5.41 kilómetros, 19 curvas, una aceleración máxima de 320 kilómetros por hora y hasta tres zonas óptimas para aplicar el DRS (mecanismo que abre el alerón trasero para disminuir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad).

De esta manera, Estados Unidos tendrá otra cita en el calendario, dado que el Gran Premio de Estados Unidos se celebra en el Circuito de las Américas, por lo general antes o después del Gran Premio de México.

Circuito de Miami (Foto: Fórmula 1)

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail