arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Sergio Pérez (Foto: Getty)

Otros Fórmula 1

La promesa que Checo Pérez hizo a principio de temporada que está cumpliendo a la perfección

El piloto mexicano cumple al pie de la letra su palabra en lo que va de temporada 2021 en la Fórmula 1 bajo el mando del equipo Red Bull.

Bolavip

Sergio Pérez (Foto: Getty)

Sergio Pérez (Foto: Getty)

Sergio "Checo" Pérez recibió la oportunidad de su vida en la Fórmula 1 cuando atendió el teléfono para confirmar su asiento en la escudería Red Bull de cara a la temporada 2021. Hasta el momento ha rendido como aliado perfecto de Max Verstappen.

El mexicano tuvo en su momento una gran oportunidad en McLaren, pero las cosas no salieron bien allí y rápidamente fue juzgado de mala manera. Tuvieron que pasar varias temporadas para recuperar la confianza del Gran Circo, sobre tras su estupenda actuación en Racing Point como líder del equipo.

Por supuesto, dicho rendimiento le llevó directamente a sustituir a Alexander Albon como piloto titular en la escudería austriaca. Sin embargo, debía adaptarse rápido, pues una organización de tal calibre no espera mucho por sus pilotos, y mucho menos Verstappen.

Red Bull ya ha "cobrado la vida" de Pierre Gasly y Alexander Albon, razón por la cual "Checo" tenía presión sobre la espalda, pero, antes de la presente temporada realizó una promesa y hasta el momento, la ha cumplido al pie de la letra.

La promesa de Sergio "Checo" Pérez en Red Bull

Sergio "Checo" Pérez dejó muy claro que estaba listo para demostrar de qué está hecho para estar detrás del volante en Red Bull. Sin embargo, fue enfático tras aseverar que necesitaba unas cinco o seis carreras como periodo de adaptación.

Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen (Foto: Getty)

La Fórmula 1 comenzó en Bahrain con Checo terminando quinto, luego en Emilia-Romagna culminó 11, Portugal cuarto, España quinto y Mónaco cuarto, aún así, era necesario terminar más cerca de Verstappen o incluso superarlo ¿El resultado? Ganador del Gran Premio de Azerbaiyán y tercero en Francia tras resultar un auténtico dolor de cabeza para Mercedes.

Sergio "Checo" Pérez (Foto: Getty)

Justamente, transcurrieron cinco carreras para que estos grandes resultados de Checo llegaran, cumpliendo su palabra para adaptarse. Aunque, todavía falta mucho por recorrer, pero sin duda alguna se ha posicionado como el compañero más sólido que el holandés ha tenido en la escudería de la bebida energética.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail