arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Día de los Inocentes: Julio César Chávez Jr y Maravilla Martínez llegaron a un acuerdo de revancha en Navidad

Otros Boxeo

Día de los Inocentes: Julio César Chávez Jr y Maravilla Martínez llegaron a un acuerdo de revancha en Navidad

Una celebración de Navidad, un intercambio de mensajes y un acuerdo que se estaba esperando desde hace años entre Julio César Chávez Jr y Maravilla Martínez.

Bolavip
Redacción BolaVip

Día de los Inocentes: Julio César Chávez Jr y Maravilla Martínez llegaron a un acuerdo de revancha en Navidad

Día de los Inocentes: Julio César Chávez Jr y Maravilla Martínez llegaron a un acuerdo de revancha en Navidad

El 15 de septiembre de 2012, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, Julio César Chávez Jr y Sergio Maravilla Martínez se enfrentaron por el título mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo que ostentaba el mexicano, quien además llegaba con un invicto de 46 victorias y un empate.

Fue un combate espectacular, en el que el argentino dominó a lo largo de toda la pelea, dando por momentos una lección de boxeo al hijo de la leyenda. Sin embargo, el poder de los puños del Jr se haría sentir en el último asalto, en el que mandó dos veces a la lona a Maravilla, pese a que el árbitro de la pelea decidió que solo una de ellas contabilizara como caída. Finalmente, el dominio de los rounds anteriores le permitió a Martínez ganar la pelea en decisión unánime, pese a los dos puntos de diferencia en favor del mexicano en el doceavo round.

Tan espectacular fue el desenlace del combate que desde ese mismo momento se comenzó a hablar de la posibilidad de concretar una revancha; algo que por aquel entonces interesaba mucho más al mexicano que al argentino. Martínez eligió defender el cinturón ante Martin Murray en Argentina y tras la victoria perdería ante Miguel Ángel Cotto en 2014, tomando la decisión de retirarse producto de una lesión en la rodilla.

La carrera de Chávez Jr se fue en picada y le llegarían cuatro derrotas más. Con el argentino en el retiro, existió la posibilidad de concretar una revancha para 2018 y las negociaciones avanzaron tanto que ambos peleadores lo confirmaron durante una participación en una transmisión de ESPN Knockout, pero aquello nunca sucedió.

Después de tanta espera, quién iba a decir que ambos boxeadores llegarían a un acuerdo en este 2020 que estuvo marcado a fuego por la pandemia de coronavirus. Quién iba a decir que eso mismo sucedería durante las celebraciones de la Navidad. Quién iba a decir que ambos volverían de la mano a los primeros planos.

El mensaje de Maravilla, que regresó este año a los cuadriláteros y completó dos peleas con sendas victorias, llegó al Whatsapp del mexicano, quien falló en su presetnación ante mario Cazares y se recuperó venciendo al ignoto peleador ecuatoriano Jeyson Minda por nocaut técnico en el cuarto asalto.

"Que pases Felices Fiestas, Junior. Lamento haber sido el responsable de que tu carrera se fuera en picada", le escribió Maravilla. "Muchas gracias, Sergio. Igual para tí y toda tu familia. Lamento haberle mostrado a Cotto que tenías la mandíbula de cristal", le respondió el mexicano.

Con algunas copas de champagne encima, el ida y vuelta de mensajes navideños fue tomando cada vez mayor temperatura y fue el propio Maravilla el que, envalentonado, le propuso hacer por fin la tan ansiada revancha. "Pon fecha, propone la sede y hagámoslo", le escribió. "De acuerdo", dijo el Junior. Y de inmediato le escribió: "20 de diciembre, en Cancún. Trae tu traje de baño y bonceador. Por cierto, ¡Feliz Día de los Inocentes!".

Si esta noticia parece difícil de creer es porque en realidad es una broma por el Día de los Santos Inocentes. ¡Inocente palomita que te dejaste engañar.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail