arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El ex futbolista inglés es amante de los tatuajes y los exhibe en público cada vez que puede.

Otros Tatuajes

Los deportistas y ex deportistas con más tatuajes

Pasan los años y las generaciones, pero el hecho de tatuarse la piel se mantiene más vigente que nunca en el siglo 21.

El ex futbolista inglés es amante de los tatuajes y los exhibe en público cada vez que puede.

El ex futbolista inglés es amante de los tatuajes y los exhibe en público cada vez que puede. (Foto: Getty Images)

En el mundo del fútbol, básquet, lucha libre, atletismo, tenis y automovilismo, entre otros deportes, se perciben y detectan cada vez una cifra mayor de jugadores profesionales que dejan ver muchas partes del cuerpo con diseños especiales y extravagantes.

Tatuarse es una decisión muy personal, íntima y privada de cada uno. Cada figura que aparece en la humanidad de las personas en cuestión posee un significado propio y un justificativo que no siempre se revela.

Desde Lewis Hamilton, pasando por Djibril Cissé, hasta Derlis Ayala, los deportistas en actividad y retirados que poseen una gran cantidad de tatuajes, una de las razones por las cuales, además de sus trayectorias en su disciplina, sobresalen y también son conocidos.

29. Neymar

El mediapunta brasilero Neymar posee 33 tauajes, entre los que se destacan Spider y Batman (sus súper héroes favoritos de la infancia), frases varias, un niño en una favela y una pelota de fútbol. Ninguno está escondido.

Mirando alegre a cámara y, como siempre, con su cara chistosa. Fuente: Getty Images

Mejor futbolista del año en Brasil en 2011, el atacante salido de Santos FC obtuvo una Champions League, 2 ligas españolas, 3 copas del rey, una supercopa española, 3 Ligue 1, un Mundial de Clubes, 2 copas francesas, 2 copas de ligas galas, una Copa Libertadores, una Copa de Brasil, una Copa Confederaciones, una Recopa Sudamericana, una supercopa europea, un oro olímpico como local, 3 supercopas galas y un sudamericano Sub-20, además de representar 103 veces a su país con 64 goles.

28. Arturo Vidal

El mediocampista chileno Arturo Vidal es uno de los futbolistas que más tatuajes posee en el mundo del fútbol (en el torso, brazos y espalda) y así se definió en su Twitter oficial hace algún tiempo: "El único filtro para jugar en la selección chilena es tener mínimo 10 tatuajes".

La figura de Vidal fue mutando con el paso del tiempo por los tatuajes. Fuente: Getty Images

Un par de Copas América, una liga española, 1 supercopa española, 3 Bundesligas, una copa alemana, 4 Serie A, una copa italiana, 2 supercopas tanas, 3 ligas chilenas y un par de supercopas teutonas han sido los galardones del exquisito volante trasandino desde su debut hasta hoy, como también sus 119 cotejos con la Roja (32 gritos sagrados).

27. Stanislas Wawrinka

El tenista Stanislas Wawrinka no cuenta con un sinfín de tatuajes, pero sí con uno muy especial en el antebrazo izquierdo: significado del fracaso que lo inspira y lo motiva, además de la palma de Beckett luego de separarse de su ex esposa en 2013.

La frase que lo acompaña a todos lados. Fuente: Getty Images

La segunda mejor raqueta suiza de 35 años, destrás de Roger Federer, es profesional desde 2002, ganó 16 títulos ATP (actual 21 del ranking mundial), incluidos 3 Grand Slam, un par de trofeos en dobles y la Copa Davis en 2014 para su país.

26. Miguel Cotto

El ex pugilista Miguel Cotto tuvo de tatuador a Juan Salgado de Color Conspiracy, quien le realizó a su difunto padre y símbolos taínos, entre otras cosas. Cuando alguno de estos se deshace o comienza a borrarse, acude otra vez a él para que los corrija. 

El hispano hablante arriba del ring en la previa de una velada boxística. Fuente: Getty Images

Retirado del boxeo, el puertorriqueño de 40 años se desmpeñó en peso wélter durante 47 peleas, de las cuales ganó 41 y perdió solamente 6, desde 2001 a 2017, año que cayó derrotado ante su colega Sadam Ali el 2 de diciembre por decisión unánime. 

25. CM Punk

Los más de 10 tatuajes del luchador libre CM Punk son históricos debido a sus fanáticos. Los mismos son una cobra, un pez, la marca Pepsi, un cohete, libre de drogas, Straight Edge y la banda musical Bounding Shoes.

Mostrando su fuerza y los tatuajes. Fuente: Getty Images

Oriundo de Chicago hace 42 años, el retirado llamado Phillip Jack Brooks peleó en el ring desde 1999 hasta 2014 inclusive con 6 entrenadores diferentes, participó en un par de luchas de apuestas, y se consagró campeón de peso pesado, como en parejas en 2008.

24. David Beckham

El ex futbolista británico David Beckham lleva consigo tatuajes de nombres de sus seres queridos, números importantes como 723 y 99, y frases con su esposa. Todos estos, más algunos otros, fueron obra del paisano artístico Louis Molloy.

El futbolista modelo por excelencia, y no solo por sus tatuajes. Fuente: Getty Images

Integrante de los Galácticos en Real Madrid, el ex volante inglés se impuso en 6 Premier League, una Champions League, 2 FA Cup, una liga española, una supercopa española, una Ligue 1, 2 MLS Cup, un par de Supporters Shield en Estados Unidos, una Copa Intercontinental y 4 Community Shield. Con su país, disputó 115 cotejos y convirtió 17 tantos de 1996 a 2010.

23. Sergio Ramos

El defensor Sergio Ramos posee más de 30 tatuajes en su figura, de los cuales sobresalen su hijo con su familia y otro de Salvador Dalí. El culpable de tener tanta tinta sobre la piel se llama Rodrigo Gálvez.

Al estilo vikingo, el ibérico muestra sus músculos y tatuajes al mismo tiempo. Fuente: Getty Images

El capitán de la selección española (178 duelos y 23 goles) supo conquistar un Mundial en 2010, dos Eurocopas, 4 Champions League, 5 ligas españolas, 2 copas del rey, 4 supercopas locales, 4 Mundiales de Clubes, 1 campeonato europeo Sub-19 y 3 supercopas europeas. 

22. Lewis Hamilton

El automovilista británico Lewis Hamilton exhibe siempre sus tatuajes, tiene casi todo el cuerpo cubierto y todos los hizo de acuerdo al corazón y al significado personal.

Modelando para la escudería Mercedes, a la cual tan bien respresenta. Fuente: Getty Images

Defensor del título en 2021, el piloto inglés de 1985 representa a la escudería Mercedes, ya ganó 7 campeonatos del mundo (récord absoluto e histórico), llegó a las 91 victorias en su carrera y nació en Stevenage.

21. Patrick Nielsen

El boxeador danés Patrick Nielsen luce tatuajes en la frente y espalda como en sus brazos, aunque no se entienden al estar todos pegados y juntos sin distinción alguna.

En plena carrera de boxeador, ¿qué mejor lugar para lucir su torso desnudo? Fuente: Getty Images

El peleador escandinavo peleó una sola vez oficialmente en 2019 ante Mark Madsen, pero perdió por sumisión en menos de 3 minutos en un evento correspondiente a la noche de la pelea olímpica.

20. Dani Alves

El defensor derecho Dani Alves presenta los siguientes tatuajes: su familia, su religión, animales, un triángulo optimista, frases con las palabras Alma y Vida, cartas de póker y círculos que conforman un polígono.

El brasilero también es fiel a sus tatuajes y así lo demuestra. Fuente: Getty Images

El futbolista más ganador de la historia con 40 galardones y lateral de la selección de Brasil se los reparte de la siguiente manera: 2 Copas América, 2 Copas Confederaciones, 3 Champions League, 6 ligas españolas, 5 copas del rey, 5 supercopas españolas, una Serie A, una copa italiana, 2 Ligue 1, una copa francesa, 3 Mundiales de Clubes, 2 ex Copa UEFA, un Mundial Sub-20, un par de supercopas galas, 2 supercopas europeas y una copa de liga gala. Por su parte, con su selección, jugó 118 choques y metió 8 anotaciones.

19. Mauro Icardi

El atacante rosarino Mauro Icardi fue a por todo y se tatuó a su esposa Wanda Nara con los hijos de ella y Maximiliano López, sus 2 hijas Francesca e Isabella, además de un leon gigante sobre el torso y los brazos.

Icardi con su tatuado cuerpo en plenas vacaciones. Fuente: Getty Images

El ex delantero de la Masía catalana, y con pasado en el fútbol italiano, fue elegido futbolista del año en Italia en 2018, obtuvo una Ligue 1, una copa francesa, una copa de liga gala y una supercopa gala, sumada a sus 8 participaciones con la selección argentina más un solo tanto.

18. Derlys Ayala

El maratonista paraguayo Derlys Ayala se hizo un tatuaje con humor y le salió mal por el cambio de año de los Juegos Olímpico venideros a causa de la pandemia por coronavirus: el mismo es el símbolo de la citada competencia olímpica con el 2020 incluido, por lo que desea ayuda para modificar el año. 

La piernas de Ayala lo dicen todo: los JJOO son su gran pasión. Fuente: Getty Images

El corredor guaraní de 31 años, nacido en Ciudad del Este, logró la clasificación a Tokio 2020 + 1 en la carrera de Buenos Aires de 42 kilómetros como campeón sudamericano y nuevo récord nacional de 2 horas, 10 minutos y 31 segundos en 2019.

17. Bray Wyatt

El luchador libre Bray Wyatt posee una particularidad con los tatuajes: decidió llenarse el brazo izquierdo de tinta inspirado en su rival de 2020 llamado Goldberg.

La máscara combina con sus trenzas y su imponente tatuaje. Fuente: Getty Images

De Florida para el mundo, la superestrella de WWE (World Wrestling Entertainment) de 33 años fue campeón mundial, universal y por parejas de RAW y Smockdown. 

16. Djibril Cissé

El retirado jugador de fútbol Djibril Cissé visitó más de 40 veces a su tatuador: calaveras, frases silvestres, obras antiguas, símbolos chinos, alas de ángle, leopardos y su familia completa. 

Como lo siempre cuando jugaba, el galo saca a relucir su torso. Fuente: Getty Images

El ex futbolista profesional francés, fuera de la actividad desde 2019, conquistó una Champions League, una Premier League, una copa gala, una liga griega, una copa griega, una Copa Confederaciones en 2003 y una supercopa europea. Desde 2002 a 2011, representó a su país en 41 ocasiones y ayudó con 9 dianas. 

15. Nigel De Jong

El mediocentro holandés Nigel De Jong no quiso ser menos que sus colegas y se realizó tatuajes cuando se desempeñaba con su selección. Uno especial resultó ser de la cultura maorí que, según la tradición, va a compañado de otro en concreto.

Con uno de sus autos en época de verano europeo. Fuente: Getty Images

Actual jugador de Al-Shahania de Qatar, el mediocampista tapón neerlandés logró una Premier League, una FA Cup, una Eredivisie, una copa holandesa, una supercopa holandesa y una Community Shield. Finalista del mundial 2010, vistió la camiseta naranja de su país 81 veces y solo hizo un gol entre 2004 y 2015.

14. Anthony Ervin

El deportista acuático Anthony Ervin también es fanático de los tatuajes y, en consecuencia, se llenó de colores que cubran sus brazos, además de trabajar en un salón dedicado exclusivamente a tatuar a las personas durante 11 años.

Al igual que en la pileta, Ervin deja ver sus brazos tatuados. Fuente: Getty Images

Llegado al mundo en 1981 y en Estados Unidos, el nadador de 1,91 metros estuvo en 3 Juegos Olimpicos (2000, 2012 y 2016), en los que se colgó 3 medallas de oro y una más de plata en estilo libre.

13. Miroslav Raduljica

El basquetbolista serbio Miroslav Raduljica posee tatuajes en sus brazos que combinan con su peinado de mohicano y su barba de apóstol.

El barbudo de más de 2 metros también ama los tatuajes. Fuente: Getty Images

Dominador de la tierra de gigantes, el nacido en Belgrado en 1988 quedó seleccionado en el draft de la NBA en 2010, pero no obtuvo ningún título ni disputó finales de ese campeonato en las 2 temporadas que supo pisar la mejor liga del mundo con Milwakee y Minnesota entre 2013 y 2015. 

12. Zlatan Ibrahimovic

Como sus autos, a Zlatan Ibrahimovic lo obsesionan de igual forma los tatuajes: tiene de su familia, una frase de Dios, un pez, una pluma, un dragón y fechas especiales con significado familiar. 

Como todo en su vida, el sueco lo demuestra en demasía. Fuente: Getty Images

De regreso a su selección (62 goles en el doble de cotejos), el delantero sueco fue 14 veces ganador del premio a mejor jugador de su país, más una FA Cup, una liga española, una Europa League, un Mundial de Clubes, 2 copas del rey, 2 supercopas italianas, 4 Serie A, 4 Ligue 1, dos copas francesas, 3 copas de liga galas, 2 Eredivisie, una copa holandesa, una supercopa neerlandesa, una supercopa europea, una Community Shield y 4 supercopas galas.

11. Randy Orton

El peleador estadounidense Randy Orton, de 40 años, tiene tatuada la espalda y los brazos con fechas en números romanos, tribales, calaveras y la Biblia.

En medio de una pelea posando con sus brazos tatuados. Fuente: Getty Images

Proveniente de una familia de luchadores, ya que su abuelo, padre y tío también lo fueron, el nacido en 1980 en Tennessee resultó una decena de ocasiones campeón mundial, 7 de la WWE y 3 como peso pesado (campeón de la Triple Corona). A su vez, el artista marcial es apodado The Legend Killer por los mencionados triunfos.

10. Chris Andersen

El ex deportista Chris Andersen tiene cubierto de tinta el 75 por ciento de su cuerpo, básicamente en color, nunca dejó de tatuarse a lo largo de su carrera, no se arrepiente de ninguno y todos cuentan con algún justificativo.

En su época de jugador, sus tatuajes eran siempre primera plana. Fuente: Getty Images

El ex excéntrico basquetbolista y ala pivot, nació en California hace 42 años, disputó casi 700 juegos oficiales entre 2001 y 2017 en Denver, Miami, Memphis y Cleveland, de los cuales inició en 45 de ellos, logró ser campeón de la NBA en una sola oportunidad, además de jugar un par de finales y 7 play-offs.

9. Monta Ellis 

El escolta norteamericano Monta Ellis es amante de los tatuajes, tanto que posee un árbol en el pecho, el 72, sus iniciales y manos con paloma blanca. 

Los brazos de Ellis parecen de leopardo. Fuente: Getty Images

Ya fuera de la actividad profesional desde 2017, los 12 años ininterrumpidos de acción en la NBA los tuvo a todo ritmo con la siguiente marca: en las 4 franquicias, siempre disputó los play-offs. 833 compromisos formales y 713 como titular han sido las estadísticas finales del alero que vistió las playeras de Golden State, Milwakee, Indiana y Dallas.

8. Frederick Bousquet

El galo Frederick Bousquet siempre luce y deja ver sus tatuajes en el cuerpo en cada campeonato que disputa. El más famoso que muestra es una paloma. 

A la hora de nadar, su cuerpo se deja ver por completo. Fuente: Getty Images

El nadador francés clasificó a 4 Juegos Olímpicos desde 2000 a 2016 (en 2012 no participó), de los cuales obtuvo una sola medalla de plata en Pekín 2008 en 4x100 de estilo libre: su restante forma de desempeñarse en la pileta era de mariposa.

7. Inika McPherson

Con una cifra que supera los 30, la deportista Inika McPherson es pelada pero con tatuajes por todos lados: brazos, cara, torso, cuello y antebrazos. Su figura llamó la antención del público y la prensa durante el Mundial de atletismo en Londres 2017.

Cuello, pecho y brazo, 3 de las partes cubiertas de tinta. Fuente: Getty Images

Especialista en pista y campo en salto en alto, la atleta estadounidense de Gavelston ha sido campeona de pista cubierta en 2013 y 2014, como también del torneo de Pista y Campo al Aire Libre de su país en 2014 tras despegar 2 metros por primera vez en su carrera.

6. Ezequiel Lavezzi

El ex delantero argentino Ezequiel Lavezzi tiene tatuajes de todo tipo y factor desde los 12 años: pistola, flores, cruces, nombre del hijo y la madre, el escudo de Rosario Central (por su simpatía), entre otros. Y todos tienen un significado propio una vez decidido no hacerse más por una simple cantidad infundada. 

En pleno entrenamiento, su figura demuestra el amor por los tatuajes. Fuente: Getty Images

El Pocho colgó los botines en enero de 2020 luego de más de 15 años de profesionalismo en el verde césped: una copa italiana, 4 Ligue 1, 2 copas galas, 3 copas de liga francesa, una supercopa gala y el oro olímpico en 2008 con la selección argentina (51 encuentros y 9 conquistas a la red rival entre 2007 y 2017).

5. Natasha Kai

La jugadora de fútbol Natasha Kai, de 37 años, posee tatuados los brazos, piernas, cuello, manos, pecho, espalda y pies, sin excepciones. Más de 60 es la cantidad total en la actualidad. 

Sus brazos y piernas lo dicen todo. Fuente: Getty Images

Nacida en Hawaii en 1983, la futbolista profesional que se mueve como atacante de San Diego ya disputó 67 duelos con su país entre 2006 y 2009 (24 gritos sagrados), más un par de años en la Sub-21 previamente. Su pasado la vio en Los Ángeles Galaxy, dos diclos en Villa Azul y en Independencia.

4. Colin Kaepernick

El mariscal de campo Colin Kaepernick tiene tatuajes en los brazos, pecho y espalda, y él mismo confesó lo siguiente respecto a eso ante el rechazo de sus seguidores: "Me los hago porque me gustan y esto muestra lo que creo". 

Prácticamente cubierto de tinta. Fuente: Getty Images

Del estado de Wisconsin en 1987, el norteamericano fue seleccionado por el draft de la NFL en 2011, se impuso en un par de campeonatos de división, en otro de la NFC y resultó electo para un SuperBowl en toda su carrera profesional.

3. Lebron James

42 tatuajes es el número total que el ala-pivot estadounidense Lebron James presenta, al estar cada año haciéndose alguno nuevo. El denominador común de los mismos es que se basan en sus logros deportivos a  lo largo de su carrera: apodos, animales, palabras motivantes, familiares y su ídolo Kobe Bryant.

Los tatuajes combinan con el color de su pelo. Fuente: Getty Images

The King James, alero y mejor basquetbolista del mundo en la actualidad, fue elegido por el draft de la NBA en 2003 por Cleveland Cavaliers, franquicia que lo vio en acción 2 veces distintas, más Lakers y Miami, totalizando 17 temporadas a los 36 años. En ese lapso, ya entró 1306 veces al parqué, siempre como titular, y levantó 2 oros olímpicos más un panamericano en 2007.

2. Conor McGregor

Los 8 tatuajes del boxeador birtánico Conor McGregor han sido copiados idénticos por sus fieles seguidores: escritura en árabe, animales, crucifijo, espinas, daga, caballero, su lema en la vida, su apodo y su apellido.

Su apellido y el mono son sus tatuajes centrales. Fuente: Getty Images

32 años y oriundo de Dublín, Irlanda, el pugilista de peso ligero es rotulado como The Notorious, peleó 28 veces desde 2008, de las cuales 6 fueron por campeonato, perdió solamente en 5 de ellas y ganó las restantes 23. La mayoría de esas alegrías fueron por KO o TKO.

1. Lionel Messi

En total, el crack rosarino Lionel Messi cuenta con una decena de tatuajes, en blanco y negro según su preferencia, en las piernas y brazos, y los mismos son básicamente de su familia más la cara de Cristo.

La pierna y el brazo de la Pulga siempre se ven a la hora de entrenar y jugar. Fuente: Getty Images

El mejor jugador de fútbol del mundo hace más de una década sin discusión obtuvo un premio The Best de la FIFA en 2019, 6 balones de oro, 3 mejor futbolista de la UEFA, 10 veces mejor jugador de la temporada en España, 4 Champions League, un oro olímpico, un Mundial Sub-20, 6 copas del rey, 10 ligas españolas, 3 Mundiales de Clubes, 8 supercopas locales y 3 supercopas europeas. Y, a nivel selección mayor, el capitán actual disputó 142 enfrentamientos y marcó 71 goles.

Temas:

  • Tatuajes

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail