arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Beneficios del colágeno hidrolizado y cómo ayuda a hidratar tu piel

Salud Piel

Beneficios del colágeno hidrolizado y cómo ayuda a hidratar tu piel

Conoce las ventajas que otorga el colágeno hidrolizado a la salud de tu piel y evita molestias articulares o dolores óseos con su consumo

Bolavip

Beneficios del colágeno hidrolizado y cómo ayuda a hidratar tu piel

Beneficios del colágeno hidrolizado y cómo ayuda a hidratar tu piel (Foto: Pexels)

Con el paso del tiempo es natural que muchos de los nutrientes que durante años han propiciado un buen funcionamiento a tu cuerpo se vean disminuidos. Un ejemplo es la pérdida de colágeno, pero gracias a su síntesis es posible consumir colágeno hidrolizado para recuperar fuerza y elasticidad en los tejidos.

En lo que sigue compartiremos información en torno a la descomposición de esta proteína y a las ventajas que comporta su consumo. Especialmente destacaremos los beneficios del colágeno hidrolizado sobre la salud de la piel y las estructuras óseas.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Aunque el colágeno es producido por el organismo de forma natural, existen otras fuentes externas de las que es posible obtenerlo. Así, los ligamentos u otros tejidos conectivos de los animales se erigen como alimentos para aumentar la cantidad de colágeno.

La dificultad que se presenta es que al ser el colágeno una proteína de composición compleja es preciso descomponerla para su mejor absorción. El resultado de este proceso es el colágeno hidrolizado, suplemento alimenticio que además coopera con la producción natural de dicho nutriente.

La principal materia prima empleada en la elaboración del colágeno hidrolizado la constituyen los huesos y cartílagos bovinos. Su presentación en polvo es la más frecuente y recomendada, por lo que se sugiere que su ingesta esté acompañada de jugos cítricos, dado que la vitamina C favorece su absorción.

A pesar de que generalmente la ingesta de colágeno hidrolizado se recomienda en edades avanzadas, si te expones con frecuencia a la radiación solar o si fumas, puedes consumirlo desde antes. En ambas actividades tu piel experimenta maltratos, por lo que resulta necesario repararla con esta proteína. 

colageno hidrolizado
Es común consumir el colágeno hidrolizado en su presentación en polvo. Fuente: Pexels

Beneficios del colágeno hidrolizado

Si bien la piel es uno de los órganos que pone en evidencia las huellas dejadas por el tiempo, no es la única que sufre las consecuencias de la disminución del colágeno. Tanto la pérdida de tonicidad dérmica como los dolores en las articulaciones suelen ser de los efectos más comunes.

De manera que como el paso de los años es indetenible, ingerir colágeno hidrolizado puede librarte de complicaciones óseas y ayudarte a mejorar tu estado de salud. Por ejemplo, un primer beneficio radica en la recuperación de la elasticidad de tu piel.

Específicamente con el consumo de esta proteína hidrolizada, las líneas de expresión pueden verse atenuadas. Esto se debe, entre otras razones, a que dicha sustancia retarda el envejecimiento de las células de la piel.

A su vez, la producción de otras proteínas que intervienen en la estructura e hidratación de la piel como la elastina y la fibrilina puede verse favorecida con el consumo del colágeno hidrolizado.

Por otra parte, es bastante común conocer adultos mayores que luego de haber sufrido una caída presenten fracturas o fisuras. Principalmente, esto obedece a que su densidad ósea ha experimentado una considerable disminución, razón que motiva la fragilidad de los huesos.

Lo anterior explica porqué muchos especialistas aconsejan el colágeno hidrolizado como suplemento alimenticio durante la vejez. Con esta sustancia la estructura ósea gana fuerza y solidez.

Otra de las partes del cuerpo que se ven beneficiadas por el colágeno hidrolizado son las articulaciones. Estas especies de bisagras responsables de soportar el peso y otorgar flexibilidad corporal, al estar constituidas por cartílagos, ligamentos y huesos, se ven afectadas cuando falta esa proteína.

En tal sentido, la acción protectora que ejerce el colágeno sobre los cartílagos, hace que los mismos no pierdan espesor y recubra los huesos que hacen contacto en las articulaciones. El resultado es la prevención de dolores articulares y el alivio ante enfermedades degenerativas como la osteoartritis.

Igualmente, condiciones tan temidas como la aterosclerosis puede ser evitada con el consumo de este suplemento alimenticio. Sobre todo porque el colágeno brinda soporte a las arterias y si éstas pierden estructura a causa de disminución del colágeno, tienden a debilitarse.  

Colágeno hidrolizado
El colágeno te puede ayudar a lucir una piel más joven. Fuente: Pixabay

Como es de suponer, al ser las arterias los vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón a las diferentes partes del cuerpo, una estrechez en su configuración puede ocasionar obstrucciones en el flujo sanguíneo.

Las consecuencias pueden ser varias, pero son comunes los accidentes cerebro vasculares y los ataques al corazón.  

También el desarrollo muscular o el aumento de la masa muscular se identifica con otra de las ventajas que se suma al consumo de colágeno preparado. La pérdida de fuerza muscular suele asociarse a la edad, por lo que es en esta etapa cuando su ingesta es más común.

Para finalizar es importante recordar que tanto las uñas como el cabello se ven fortalecidos con el mencionado producto. Aparte de propiciar el crecimiento de las hebras capilares, el colágeno le otorga vitalidad, evitando que se quiebren con facilidad.

Son múltiples los beneficios que trae el colágeno hidrolizado para la salud de la piel, los músculos, articulaciones y huesos. Al usar este suplemento alimenticio no sólo lucirás una piel joven y libre de flacidez, sino que estarás evitando futuras molestias articulares y dolencias óseas.

Por otro lado, cuando el organismo maneja cantidades adecuadas de esta proteína, tu capacidad motora se halla en buenas condiciones. Gracias, especialmente, a la elasticidad y a la firmeza que confiere el colágeno tanto al soporte óseo como a las células de la piel.

Temas:

  • piel
  • colágeno

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail