arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

(Foto: Pixabay)

Salud Salud

Dieta alcalina: ¿es perjudicial para la salud?

La popularidad de la dieta alcalina ha crecido en los últimos años bajo la falsa idea de que cura enfermedades como el cáncer, pero no se han tenido en cuenta los riesgos de esta rutina.

Bolavip

(Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

La dieta alcalina ha saltado al estrellato en los últimos años cómo la gran solución para perder kilos con esta rutina, sin embargo el seguimiento de este plan alimenticio puede ser hasta contraproducente y perjudicial para algunas personas. Entérate de que se trata esta dieta y cuales son los problemas que puede traer. 

(Foto: Pixabay)

¿En qué se basa realmente la dieta alcalina? 

Este plan alimenticio consiste en basar el consumo en un 80% de alimentos alcalinos o alcalinizantes, como las frutas, verduras y legumbres, sumado a un 20% de nutrientes ácidos, que se concentran en la comida proteica y láctea. Los expertos sostienen que ciertos alimentos alcalinos evitarían la acidez en nuestro organismo y podrían tratar y prevenir ciertas patologías como el cáncer, la obesidad, enfermedades cardiovasculares y por ese motivo ganó una gran popularidad.

Sin embargo, la dieta alcalina parte de una teoría científica, pero se demostró que era errónea porque no existe evidencia científica alguna que respalde que el aumento de la alcalinidad en el cuerpo signifique mayor salud.

¿La dieta alcalina es perjudicial para la salud?

Es importante aclarar que este tipo de dieta no supone riesgos para la salud y que el verdadero problema radica en la falsa hipótesis de que seguir un plan que alcaliniza el pH de tu organismo te ayudará a prevenir ciertas enfermedades. Está claro que la sociedad es cada vez más consciente de los beneficios que aporta una alimentación variada y saludable, pero siempre es recomendable consultarlo con un profesional para mantener una dieta que sea acorde al organismo de cada paciente y así poder generar un balance correcto entre comidas alcalinas y proteicas.

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail