arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Las aplicaciones para celulares se hicieron más costumbre en época de pandemia ante el masivo cierre de los gimnasios.

Salud Apps para ejercicios caseros

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio con el celular

El coronavirus potenció las descargas de las apps para realizar rutinas de entrenamientos en casa individual y grupalmente.

Las aplicaciones para celulares se hicieron más costumbre en época de pandemia ante el masivo cierre de los gimnasios.

Las aplicaciones para celulares se hicieron más costumbre en época de pandemia ante el masivo cierre de los gimnasios. (Foto: Getty Images)

Gracias a la tecnología avanzada de los últimos 10 años, entrenar para ponerse en mejor estado físico o cuidar la salud de uno mismo posibilitó en demasía el quedarse en casa y evitar gastos de transporte público, un personal trainer a domicilio o concurrir a un gimnasio.

Esta real y concreta chance de ejercitar los músculos, bajar de peso y mejorar considerablemente el estado corporal de forma invidivual se dio gracias a la aparición y posterior uso de las aplicaciones de celulares, como así también el Internet de una computadora portátil o de escritorio.

Debido a estas justificaciones, le mostramos un listado de las mejores apps para realizar ejercicio vía celular, de acuerdo a su valoración actual, sin la necesidad de salir de su domicilio, de compartir una clase con otro grupo de personas o de ser supervisado por un profesor particular.

29. Hi Fitness

Hi Fitness. Fuente: Getty Images

Valoración: 1.9

Contactos con otros usuarios para presentar recetas y ejercicios, y diversos programas de entrenamientos que se adaptan a las necesidades personales como el nivel físico y el tiempo para practicar, son las principales funciones que Hi Fitness garantiza para su uso y preferencia.

28. Core Power

Core Power. Fuente: Getty Images

Valoración: 2.0

Core Power es una red de gimnasios de Estados Unidos y posee una aplicación con el mismo nombre. La mencionada app sirve para hacer yoga por una hora y su uso se maximizó 10 veces debido al masivo cierre de los gimnasios por la pandemia en 2020.

27. Glo

Glo. Fuente: Getty Images

Valoración: 2.4

Miles de sesiones de yoga y pilates, mejora de postura, movilidad, fuerza muscular y estabilidad corporal, guardado de entrenamientos para usarlos sin conexión ante la falta de Internet y Wi-Fi, son algunos de los fundamentos del por qué Glo es una de las aplicaciones en este listado. 

26. Pain Therapy

Pain Therapy. Fuente: Getty Images

Valoración: 3.0

Pain Therapy se diferencia del resto por ofrecer una extensa biblioteca de videos con ejercicios y estiramientos para el cuerpo (grupo muscular o tipo de ejercicio, luego del primero se van guardando en la nube y se pueden volver a utilizar sin necesidad de Internet). 

25. Sleep Score

Sleep Score. Fuente: Getty Images

Valoración: 3.2

Sleep Score utiliza el micrófono del celular para monitorizar el ritmo de la respiración, los movimientos del usuario, presenta un detallado resumen de las etapas del sueño con la puntuación de cada noche, además de consejos personalizados para dormiste antes.

24. Aaptiv

Aaptiv. Fuente: Getty Images

Valoración: 3.9

Además de la tonicidad y la forma física, Aaptiv trabaja la parte emocional con entrenamientos muy interesantes, sin la necesidad de una pantalla, con alta selección de trabajos, detalles de los mismos, música con licencia, establecimiento de objetivos primarios, notificación de condición física actual y de hábitos de ejercicios, y calificación por usuario con estrellas de los demás para decidir qué realizar cada jornada.

23. Calm

Calm. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.0

Tal como se rotula la aplicación, Calm brinda una gran oferta de recursos para tranquilizar a las personas como un maestro zen, meditaciones guiadas, sonidos calmantes, y cuentas para antes de dormir narradas por voces distintas. 

22. Sworkit

Sworkit. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.0

Sworkit ofrece diferentes disciplinas como fuerza, cardio, pilates y yoga. Se la puede utilizar gratis la primera semana post descarga, se seleccionan los minutos netos de uso, cuenta con ejercicios adaptados a cualquier persona, además de la zona corporal a trabajar y el objetivo que se desea cumplir cada jornada.

21. Nike Training Club

Nike Training Club. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.0

Esta app, dominada por la famosa marca mundial de ropa deportiva, ofrece una cifra de entrenamientos superior a 185 para la movilidad, fuerza y resistencia del cuerpo humano, yoga personalizada, diversas intensidades de acuerdo al gusto de cada persona y varios consejos para perfeccionar la tonicidad de los músculos.

20. Keelo

Keelo. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.2

Las combinaciones de ejercicios en el entrenamiento siempre son positivas, y Keelo te lo demuestra: esta aplicación relaciona prácticas cardiovasculares con rutinas de fuerza, en la cual incluye el fitness y un seguimiento detallado de la actividad realizada.

19. Freeletics Coach

Freeletics Coach. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.2

A diferencia del habitual entrenador personal, Freetelics Coach lo tiene pero de manera digital, el cual ejercita para perder peso, ganar masa muscular, mantenerse en forma, circuitos intensos y sin equipos requeridos. Por su parte, se puede acceder a la versión Premium de esta app por 6 o 12 meses.

18. Freeletics Body Weight

Freeletics Body Weight. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.2

Sin la obligación de tener materiales específicos de preparación física, ya que solo se precisa el peso propio del cuerpo, la app Freeletics Body Weight, tal como su nombre lo indica, trabaja la masa corporal vía planes pagos y guarda los progresos del usuario en Apple Salud si se posee el sistema operativo iOS del iPhone.

17. Peloton

Peloton. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.2

A precio razonable y con opciones de ejercicios indoor y outdoor, Peloton brinda muchas opciones de rutinas: spinning, sesiones en cinta, actividades grabadas o en vivo en un estudio profesional con entrenadores de primer nivel, y sesiones de 10 a 60 minutos cada una como intensas de HIIT o caminatas ligeras.

16. Zwift

Zwift. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.3

Pionera en la "gamificación" del ciclismo y running, Zwift transforma en divertidas las sesiones de bicicleta fija y cinta de correr, cuenta con más de mil rutinas de 8 rutas virtuales junto con otros cientos de usuarios simultáneamente.

15. Asana Rebel

Asana Rebel. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.3

Al igual que muchas otras aplicaciones, Asana Rebel posee descarga gratuita y suscripción paga. La misma busca reducir niveles de estrés por medio de la yoga, combina el fitness con la disciplina mencionada para tonificar y relajar los músculos, y también diseña la rutina para iniciar a las personas en una vida más saludable.

14. Fitbod

Fitbod. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.3

Compatible con Apple Watch, Fitbod es una aplicación paga, ejercita varias zonas del cuerpo humano, presenta una rutina continua dependiendo de las necesidades e intereses personales, y no sirve para celulares Android.

13. Workouts!

Workouts! Fuente: Getty Images

Valoración: 4.3

Desarrollada y lanzada por Skimble, la aplicación Workouts! posee rutinas con instrucciones paso a paso por audio, foto y video, entre los que se destecan ejercicios como pesas y yoga, y permite seguir los progresos obtenidos por cada usuario.

12. Seven

Seven. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.4

Tal como su nombre lo indica, Seven se basa en 7 minutos de entrenamiento completo e intenso, más de 200 ejercicios para principiantes, se puede comparar la rutina con amigos o familiares vía retos cortos, y su descarga es gratuita salvo algunas funciones de la app que son pagas. 

11. Fitbit Coach

Fitbit Coach. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.4

Fitbit Coach ofrece prácticas particulares sin costos, el pago de la app es mensual, se usa sin las clásicas pulseras que la compañía en cuestión te brinda y posee una gran variedad de entrenamientos donde se pueden modificar los  yiempos de ejercicios de 7 minutos a una hora.  

10. 8 Fit

8 Fit. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.4

La prueba gratuita de 8 Fit es de 14 días, te da la opción de marcar tu meta principal, el nivel de actividad calculado, preferenciar tu alimentación, seleccionar los planes de entrenamiento y de comida de forma completa, y cuenta con sesiones interactivas a utilizar de forma permanente.

9. Shred

Shred. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.4

Elegir diversos tipos de entrenamientos para alcanzar los objetivos, imágenes interactivas, registro de actividad para ver el progreso a diario, una comunidad de usuarios para agregar motivación adicional a las prácticas y 7 días de prueba sin costo, son las funciones primordiales de Shred.

8. Runtastic

Runtastic. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.5

Perteneciente a Adidas por 220 millones de euros desde agosto de 2015, Runtastic es considerada un "entrenador personal para fitness y calistenia", la cual lo pone en forma en 12 semanas con 26 tablas personalizadas por rasgos de cada usuario mediante 180 videos inalámbricos que se ven por televisión y, también, gracias a ejercicios sin saltos ni ruidos para no molestar a los vecinos.

7. Neou

NEOU. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.6

La aplicación Neou brinda entrenamientos de entrenadores de elite, centros de fitness reconocidos en todo el mundo, además de clases de yoga, baile, estiramiento y boxeo.

6. Abs Workout

Abs Workout. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.6

Pocas aplicaciones se dedican exclusivamente a una parte del cuerpo o grupo muscular específico. Una de ellas es Abs Workout, la cual otorga una ejercitación de 30 días para tonificar el abdomen, una descripción y demostración animada de ejercicios, y un seguimiento de los avances producidos.

5. Les Mills

Les Mills. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.7

De los creadores de clases como BodyPump (populares en gimnasios), Les Mills no es gratis salvo un mes con cancelación sin costo alguno, y se lo rotula como una especia de gimnasio inteligente.

4. Fitapp

Fitapp. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.7

Basado en su BBG (Bikini Body Guide), Fitapp ofrece entrenamientos pliométricos de alta intensidad con equipo mínimo, videotutoriales y programas personalizados con semanas de duración: de 28 minutos, post parto, resistencia, retos, enfriamiento y recuperación.

3. Push Ups Workout

Push Ups Workout. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.8

Si hay un ejercicio de mucha intensidad y resistencia, ese es la fuerza de brazos o lagartijas. Y Push Ups Workout lo sabe: desarrollado por Simple Designs y solo para celulares Android, garantiza un programa personalizado y seguimiento de avances para perfeccionar las flexiones de brazos.

2. Ejercicios en casa

Ejercicios en casa. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.9

La única con nombre en español, Ejercicios en casa, posee una gran variedad de entrenamientos sin materiales, gráficos explicativos para evitar lo más posible el margen de error en la prática, seguimiento de lo que se haga, como también del peso y de la forma física lograda.

1. HIIT y Cardio

HIIT y Cardio. Fuente: Getty Images

Valoración: 4.9

Sin lugar a dudas, la mejor app de todas es HIIT y Cardio de acuerdo a las siguientes razones: es sin costo, ofrece alrededor de 90 tipos de entrenamientos combinados con ejercicios de cardio, se usa sin la necesidad de tener Internet y se elige el nivel de exigencia con videos explicativos. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail