arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Rafael Nadal celebra el pase a semis del Australian Open.

Tenis Australian Open

Australian Open: Rafael Nadal derrota a Denis Shapovalov en una épica batalla y se mete en semifinales

El canadiense fue un hueso duro de roer en el Rod Laver Arena para un Nadal que ya espera por su próximo rival en el primer Gran Slam de la temporada.

Bolavip

Rafael Nadal celebra el pase a semis del Australian Open.

Rafael Nadal celebra el pase a semis del Australian Open. (Foto: Getty Images)

A sus 35 días y 241 días sigue demostrando que ni el calor, la juventud de sus rivales y el paso del tiempo pueden mermarle cuando se encuentra enfocado en la pista. Rafael Nadal ya se encuentra en semifinales de un Australian Open que le continúa teniendo como candidato al título tras haber salido ganador en una épica batalla ante Denis Shapovalov.

Se sabía que el canadiense plantearía una dura contienda al número 6 del ranking. El Rod Laver Arena fue testigo de una lucha a cinco sets que terminó con ambos tenistas destrozados desde lo físico. Tras cuatro horas y ocho minutos del máximo nivel, la victoria fue para un Rafa Nadal ya mira a las semifinales del torneo.

6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 fue el resultado a favor del nacido en Manacor durante la madrugada de este martes. Nadal sufrió por momentos en cada set ante un Shapovalov que por medio de su saque (20 Aces) se mantuvo todo el tiempo en partido. El español tampoco se quedó por detrás en este sentido y aseguró que fue clave conservar un buen primer servicio para llevarse la victoria en Melbourne.

Haciendo historia en Melbourne

"El saque ha sido clave para ganar el partido. En el quinto set me era imposible aguantar los rallys desde el fondo de la pista. En el tercer set he tenido dificultades al resto porque él ha empezado a servir muy bien, a veces incluso con el segundo ha llegado a los 180 km/h. Sin duda, el saque ha sido importante en momentos claves", comentaba en Eurosport un Nadal emocionado por el triunfo.

Su rival el viernes saldrá del ganador entre Gael Monfis y Metteo Berretini, choque que tiene lugar ahora mismo en territorio oceánico. Por lo pronto, Nadal sigue haciendo historia a sus 35 años y se convirtió en el cuarto jugador más longevo en alcanzar las semifinales de Australia en la Era Open. Solo Ken Rosewall, Roger Federer y Mal Anderson llegaron mayores al penúltimo encuentro que el español.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail