arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los trofeos UEFA

UEFA Supercopa

Así se jugará la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt

El título que está en juego para abrir la temporada ya tiene a los dos equipos, Real Madrid como campeón de Champions League, se medirá a Eintracht de Frankfurt, ganador de la Europa League.

Bolavip

Los trofeos UEFA

Los trofeos UEFA (Foto: Getty)

Ya tenemos a los campeones, por un lado Real Madrid, por el otro el Eintracht de Frankfurt, ambos son los máximos campeónes de Europa. Tras terminar la temporada 2021/22, el campeón de la Champions League y de la Europa League, respectivamente, ya saben que abrirán la próxima temporada en la lucha por la Supercopa de Europa.

El torneo que se juega a partido único, será por por primera vez en Finlandia. Es más, será la primera final europea que se juega en ese país. Apenas terminó el partido en Paris y mientras Real Madrid celebraba su décima cuarta corona de Champions, el flamante campeón de Europa League, Eintracht de Frankfurt le daba la bienvenida a la Supercopa.

La cita que dará inicio oficialmente a la temporada, tendrá lugar el 10 de agosto de 2022 en el Estadio Olímpico de Helsinki, ahí Eintracht Frankfurt, que se proclamó campeó de la Europa League tras vencer en penales a Rangers, se citará con el Real Madrid, que ganó su derecho al superar por 1 a 0 a Liverpool en la gran final de Champions League en Stade de France de Paris.

¿Cómo se jugará la Supercopa de Europa?

Este es un campeonato oficial de UEFA que se define a partido único y en sede neurtal. Enfrenta a los dos campeones más importantes de Europa a nivel de clubes, como es el caso de el campeón de la Europa League (Eintracht Frankfurt) y el campeón de la Champions League (Real Madrid).

El partido se disputará en el estadio Estadio Olímpico de Helsinki en Finlandia, y será un suceso nacional porque nunca antes hubo una final continental en el país. El estadio fue construido para los JJ.OO. de 1952. En 2016 y 2020 sufrió varias remodelaciones, seguramente recibirá una marea blanca, los dos equipos que se enfrentan visten de ese color y son muy seguidores de sus clubes y lo demostraron en ambas finales continentales.

El ganador de los 90 minutos será consagrado campeón de la Supercopa, en caso de haber un empate, el primer encuentro de la temporada será definido en una prórroga de 30 minutos, y en caso de seguir igualado, se definirá desde la tanda de penales.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail