arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Altas, bajas y rumores de fichajes de Barcelona en este mercado.

UEFA Fichajes

Barcelona: altas, bajas y rumores de fichajes en el mercado de verano 2022

Barcelona quiere complacer a Xavi Hernández con una reestructuración de la plantilla para ir por LaLiga y la Champions League del próximo año. Aquí te contamos las altas, bajas y rumores de fichajes para este mercado de verano.

Bolavip

Altas, bajas y rumores de fichajes de Barcelona en este mercado.

Altas, bajas y rumores de fichajes de Barcelona en este mercado.

Barcelona es uno de los equipos que más apunta a reforzarse en este mercado de fichajes de verano. La dirección deportiva del club catalán quiere reestructurar la plantilla para darle un gran equipo a Xavi Hernández y pelear por todo en la próxima temporada.

El conjunto 'culé' tuvo una difícil temporada 2021-22 donde no pudo en Champions League y tampoco en la Europa League, mientras que en LaLiga de España, quedó muy lejos de la pelea por el título con Real Madrid. Por lo cual, en esta siguiente, necesita sí o sí meterse en la lucha por ganar algún torneo.

Para ello, se esperan muchos cambios en la plantilla de Barcelona que encabeza Xavi. Se evalúan algunos nombres que podrían llegar como fichajes, mientras que se evalúa algunas posibles salidas. Todo lo que tienes que saber sobre el mercado del conjunto catalán en este verano, a continuación:

EL MERCADO DE BARCELONA

Altas confirmadas

Pablo Torre: fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Barcelona. Pagó cinco millones de euros por su fichaje a Racing de Santander (las variables podrían llevar a que la operación llegue a un total de 20 millones de euros). Tendrá contrato del filial hasta 2026, pero podrá jugar para el primer equipo.

Bajas confirmadas

Philippe Coutinho: se confirmó que Aston Villa compra el pase del brasileño en 20 millones de euros. De esta manera, se termina la difícil etapa de Coutinho en Barcelona.

Ferran Jutglà: el jugador anunció su salida del club y fue fichado por Brujas hasta junio de 2026. El club belga paga 5 millones de euros y al Barcelona le queda un 10 por ciento ante una futura venta.

Dani Alves: el brasileño anunció en sus redes sociales que no continuará, luego de que el club le comunicó que no lo renovará su contrato. Barcelona prioriza otros nombres en su posición.

Rumores de fichajes

Andreas Christensen: según varios medios, el defensor danés ya tiene todo arreglado para sumarse a Barcelona. Firmará una vez que termine su vínculo con Chelsea. Contrato hasta 2027.

Christensen llegará a Barcelona a final de temporada
Christensen llegará a Barcelona a final de temporada (Getty)

Franck Kessié: el futbolista de Milan termina su contrato en junio y ya tiene arreglada su llegada al Barça. Contrato hasta junio de 2026 con un salario de 6.5 millones de euros más bonus.

Franck Kessié tiene acuerdo con Barcelona
Franck Kessié tiene acuerdo con Barcelona (Getty)

Robert Lewandowski: el polaco reafirmó su intención de salir de Bayern Múnich. Sólo escucha ofertas de Barcelona, que según el diario Bild, se espera una oferta importante de Barcelona por 32 millones de euros fijos más cinco en variables al conjunto alemán. En el conjunto bávaro, su director deportivo Hasan Salihamidzic afirmó que lo espera para el retorno a los entrenamientos del equipo el próximo 12 de julio.

Robert Lewandowski, FC Bayern Múnich
Lewandowski quiere irse de Bayern (Getty)

Ángel Di María: el portal Relevo afirma que Barcelona se mete en la puja por su fichaje, pese a que estaría cerca de acordar con Juventus. Según la información que sumó Fabrizio Romano, Xavi Hernández habría llamado al argentino para hacerle conocer su interés.

Ángel Di María, Selección Argentina
Di María interesa a Barcelona (Getty)

César Azpilicueta: según el diario AS, Barcelona y Azpilicueta ya tendrían un acuerdo arreglado por las próximas dos temporadas donde el jugador cobraría unos 13 millones de euros brutos. De todas maneras, el defensor debe lograr su salida de Chelsea.

César Azpilicueta, Chelsea
César Azpilicueta tendría un acuerdo con Barcelona (Getty)

Marcos Alonso: es el preferido de la dirección deportiva para el lateral izquierdo. Su contrato con Chelsea termina en 2023 y piensa en un regreso a España. Según Mundo Deportivo, los 'Culés' ya están en converesaciones con directivos 'blues' para gestionar un acuerdo.

Raphinha: el extremo brasileño, apadrinado por Deco, es el apuntado para reemplazar a Dembélé. Según Fabrizio Romano, Leeds pide por su salida una cifra de 65 millones de libras esterlinas (75.4 millones de euros), precio que sería imposible de pagar para el Barça.

Raphinha, Leeds
Raphinha, el apuntado para reemplazar a Dembélé (Getty)

Bernardo Silva: gusta su perfil para ser socio de Pedri en el mediocampo. Manchester City no lo dejaría salir, pese a que al jugador le interesaría llegar al Camp Nou.

Bernardo Silva, una de las opciones para el mediocampo de Barcelona
Bernardo Silva, una de las opciones para el mediocampo 'culé' (Getty)

Kalidou Koulibaly: uno de los tantos defensores que tiene en carpeta Barcelona. Napoli lo dejaría salir por un precio menor al de otros mercados. Según ha informado Sportmediaset, el representante Fali Ramadani presentará una oferta al conjunto italiano en nombre del Barça por su fichaje.

Carlos Soler: hubo una reunión entre directivos de Barcelona y Valencia por el jugador hace algunas semanas. Se esperan más reuniones por su posible llegada. Ahora, apareció Atlético de Madrid y estaría a punto de hacer una oferta para llevarse su fichaje.

Carlos Soler, mediocampista del Valencia
Soler es del gusto de Xavi (Getty)

Fabián Ruiz: el ex Betis también es opción para el mediocampo. Su contrato con Napoli termina en 2023 y los italianos estarían pensando en una venta para equilibrar su economía.

Álvaro Morata: estuvo en la mira en el pasado mercado de invierno, pero al final su llegada se frustró, más allá de que tanto Xavi como el jugador querían vestir de 'blaugrana'. Podría reactivarse su llegada si cae el plan Lewandowski.

Álvaro Morata, Juventus
Morata sigue en la agenda del Barça (Getty)

Marc Roca: es una de las opciones que aparece como posible relevo a futuro para Sergio Busquets, aunque de momento no se considera como un objetivo primordial para este mercado de verano.

Javi Galán: su fichaje era opción hasta que Barcelona jugó con Celta y Ousmane Dembélé lo volvió loco. Lo dejó mal parado de cara a una posible llegada, pero su nombre sigue en carpeta. Tiene el aval de Xavi Hernández.

Javi Galán, en la órbita del Barça
Javi Galán, en la órbita del Barça (Getty)

José Luis Gayà: el futbolista de Valencia también es opción para el lateral izquierdo, pero su intención es renovar su contrato. Su nombre estuvo en las charlas entre los directivos de Barcelona y Valencia por Soler.

Gerard Moreno: el diario Sport asegura que su nombre está en la agenda del Barça si no llega Robert Lewandowski. Su llegada podría darse si le paga a Villarreal alrededor de 40 millones de euros. Atlético de Madrid también piensa en su fichaje.

Gerard Moreno, Villarreal
Gerard Moreno, la opción por si no llega Lewandowski (Getty)

Dodó: lo catalogan como el próximo Dani Alves. El diario Sport asegura que el club catalán le interesa su llegada, aunque deberá pelear con otros grandes como Real Madrid y Bayern Múnich.

Jules Koundé: sería uno de los defensores que quiere Xavi para la próxima temporada, según Mundo Deportivo. Sin embargo, su cláusula de rescisión es de 90 millones de euros y tiene intenciones de salir de Sevilla. Es difícil desde lo económico.

Jules Koundé, Sevilla
Jules Koundé, uno de los defensores que gusta a Xavi (Getty)

Martín Zubimendi: según Mundo Deportivo, la dirección deportiva considera al mediocentro de Real Sociedad como un potencial recambio para Sergio Busquets. El problema es que tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros y el club no tendría intenciones de negociarlo. Estaría cerca de renovar su vínculo.

Romelu Lukaku: es otro de los centrodelanteros apuntados por la dirección deportiva, en caso de que falle la operación Lewandowski. Barcelona consideraría hacer un ofrecimiento por una cesión, según varios medios.

Romelu Lukaku, Chelsea
Lukaku es otra de las opciones para el puesto de centrodelantero en Barcelona (Getty)

Rumores de salida

Ousmane Dembélé: pese a que las negociaciones para su renovación aún continúan, las diferencias económicas provocarían su salida. Su contrato termina a fines de junio y, si no hay acuerdo, deberá buscar un nuevo destino. PSG bajó su interés, pero ahora se han sumado dos importantes equipos de la Premier League.

Ousmane Dembélé sigue tratando de renovar, pero las negociaciones no avanzan
Dembélé sigue tratando de renovar, pero las negociaciones no avanzan (Getty)

Gerard Piqué: según el periodista Marçal Lorente, Xavi le habría manifestado a uno de los capitanes de Barcelona, que no lo tiene entre sus prioridades para la próxima temporada y le dio sus motivos. Sin embargo, Piqué quiere quedarse en el club y redobló la apuesta contra el presidente Joan Laporta.

Gerard Piqué podría irse de Barcelona
Gerard Piqué podría irse de Barcelona (Getty)

Frenkie de Jong: el jugador no tiene intenciones de salir y lo hizo saber con sus últimas palabras. Xavi Hernández lo quiere retener, pero la directiva consideraría posibles ofertas. Manchester United, de la mano de Erik ten Hag, es el club que más fuerza hace por su fichaje, aunque se ha plantado en una oferta y amenaza con romper las negociaciones. Los 'Culés' pretenden 86 millones de euros por su salida.

Frenkie de Jong podría salir del Barça ante una buena oferta
Frenkie de Jong podría salir del Barça ante una buena oferta (Getty)

Clément Lenglet: el francés es uno de los nombres que apunta la directiva para dejar ir. Según el diario Sport, la opción más potable es una cesión con opción de compra. Olyimpique de Marsella, Tottenham, Inter, Milan y Juventus están interesados en su llegada. Mientras que Jorge Mendes trajo una oferta del Porto, según Gerard Romero.

Sergiño Dest: el lateral estadounidense es otro de los nombres que la directiva tiene en mente vender, ya que no ha tenido continuidad con Xavi Hernández. Según el Daily Mail, Chelsea lo quiere y podría considerar un posible trueque que incluya a Azpilicueta y/o Marcos Alonso.

Sergiño Dest, Barcelona
Dest es seguido por algunos grandes de Europa (Getty)

Samuel Umtiti: el defensor francés tuvo un buen gesto en enero al reducir su salario, aunque no ha tenido actividad durante esta temporada. Se espera su salida para ganar minutos, al menos, a préstamo. Según el diario Marca, Francia se antoja como un posible destino. En tanto, Sport reporta el interés del Benfica por su llegada.

Marc-André Ter Stegen: el alemán también podría ser vendido si llega una oferta que sea satisfactoria para la directiva 'culé'. Su intención es la de no salir del club.

Marc-André Ter Stegen, otro que podría salir de Barcelona
Marc-André Ter Stegen, otro que podría salir (Getty)

Gavi: su renovación está encaminada, aunque no definida. Si no hay acuerdo, hay una gran cantidad de equipos que pretenden sus servicios a futuro. Liverpool está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. La intención del mediocampista es permanecer en el club.

Óscar Mingueza: el defensor también podría pensar en un cambio de aires, luego de que Xavi demostró prioridad por otros nombres. Según el diario AS, Barcelona lo habría ofrecido a varios clubes de España y Getafe aparece como opción.

Luuk de Jong: si bien ha sido importante en varios partidos de liga, de Jong volvería a Sevilla, ya que Barcelona no haría uso de la opción de compra para su continuidad. PSV quiere su llegada como sea. A su vez, se ha sumado el interés de Toluca.

Luuk de Jong volvería a Sevilla
Luuk de Jong volvería a Sevilla (Getty)

Alex Balde: la intención de la directiva de Barcelona sería cederlo a préstamo para que agarre continuidad y pensar a futuro.

Neto Murara: la intención de Barcelona es venderlo para hacer caja, aprovechando que termina contrato en 2023. Tiene pretendientes en Europa y Brasil, pero no pone fácil su salida, según Sport.

Martin Braithwaite: otro delantero que podría salir del Barça, ya que no cuenta para Xavi Hernández. Brentford, Brighton, Celta y Valencia lo pretenden. El jugador quiere llegar a Qatar 2022, por lo que debe sumar minutos en otro equipo, aunque sólo pretendería salir del club en condición de libre, según Marca

Martin Braithwaite, Barcelona
Braithwaite piensa en salir para sumar minutos para ir a Qatar 2022 (Getty)

Miralem Pjanic: Besiktas no renovaría su cesión, por lo que ahora debe volver a Barcelona, donde no será tenido en cuenta. Según Sport, lo pretenden Roma, Fiorentina, Napoli y Olympique de Marsella.

Riqui Puig: otro futbolista que buscaría minutos en otro equipo. Sport reporta que en LaLiga lo pretenden Valencia, Getafe y Celta de Vigo.

Adama Traoré: se especula con que Barcelona no le comprará su ficha al Wolverhampton por lo que volverá al club inglés. En tanto, debe volver Francisco Trincao al club si es que los 'Wolves' no pagan una opción de compra.

Ez Abde: podría ser cedido a otro club para que tenga mayor continuidad. Sport reveló que Betis y Roma estarían interesados en su llegada.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail