arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Lionel Messi durante un encuentro con Barcelona.

UEFA Liga española

Barcelona: así va la renovación de Lionel Messi a menos de un mes para que arranque LaLiga

El argentino volverá pronto de sus vacaciones y en el Camp Nou saben que queda mucho trabajo por hacer de cara a dar ese anunció que relaje a todos los Culés.

Bolavip

Lionel Messi durante un encuentro con Barcelona.

Lionel Messi durante un encuentro con Barcelona. (Foto: Getty Images)

Se van acortando los tiempos en Barcelona para renovar a Lionel Andrés Messi. El argentino sigue de vacaciones mientras en el Camp Nou intentan acortar el camino para llegar a esa firma tan esperada por los Culés. Con el acuerdo con su padre cerrado de palabra, ¿Qué es lo queda para que Joan Laporta anuncie finalmente el nuevo contrato?

En Sport aseguran que en este momento, la renovación de Messi no depende ni del argentino ni del Barcelona. Ambas partes han hecho su tarea, negociando de manera constante un vínculo más allá de lo deportivo que les permitiese caminar juntos por casi 10 años. Con todo acordado en los papeles, es la situación de los jugadores y capitanes del primer equipo la que frena una situación en la que los tiempos empiezan acortarse.

El medio asegura que Laporta buscará anunciar finalmente el acuerdo el 2 o 3 agosto, día en el que Messi regresará a Barcelona para empezar su pretemporada. Una fecha que no solo está relacionada con poder contar con la presencia del futbolista en el acto, sino justamente con la gran cantidad de pendientes que quedan para poder firmar un contrato que comprometerá buena parte de los intereses de ambas partes en los próximos años.

¿Cuáles son estos pendientes? Las rebajas salariales de los capitanes, las ventas de momentos frustradas, la situación de los cedidos y por supuesto una última revisión del vínculo por parte de Jorge Messi son ahora mismo las causas de una demora que empieza a generar interrogantes en Barcelona.

“Hay ganas de firmarlo, hay prisa pero no podemos precipitarnos, Hay unos tempos que hay que respetar”, afirma una fuente de Sport sobre lo que viene. En las oficinas del Camp Nou saben que cerrar el acuerdo con Messi sin haber solucionado esa lista de que haceres comprometería el futuro económico del club a corto y largo plazo.

Barcelona no tiene cómo justificar el pago de 25 millones a su mayor estrella mientras supere el límite salarial de LaLiga y otros jugadores cobren sumas que ahora mismo componen casi el 75% del prepuesto de la institución. Lionel Messi nunca mejor dicho, está en manos de sus compañeros.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail