arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Neymar durante un encuentro con Barcelona.

UEFA Liga española

Barcelona: Neymar acepta el tratado de paz con el club

El comunicado oficial pone punto y final a una larga batalla llamada a tener graves consecuencias para ambos.

Bolavip

Neymar durante un encuentro con Barcelona.

Neymar durante un encuentro con Barcelona. (Foto: Getty Images)

Tras unos años cargados de tensión en los tribunales, Neymar y Fútbol Club Barcelona han hecho oficialmente las paces. Los cuatro procesos que enfrentaban a jugador e institución han sido cerrados por un acuerdo publicado por las cuentas del equipo en sus redes sociales. Muchos millones estaban en juego.

“FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior. Así, el Club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil”, dicta el comunicado de la institución en su página web y redes sociales.

Neymar, que jugó en el Camp Nou entre 2013 y 2017, se enfrentaba al Barcelona desde hace años en tres reclamaciones de jurisdicción laboral y en uno de procedimiento civil. El brasileño pedía 47 millones de euros en forma de reclamo por su contrato con PSG, mientras que la entidad lo hacía por 16 kilos.

Las retenciones fiscales, la interpretación de los vínculos, finiquitos, primas y premios habían enfrentado a las dos partes en los tribunales, dejando la puerta abierta a costosos procesos donde podrían llegar a superar los montos solicitados por ambos en la demanda inicial. La paz llega con un acuerdo transaccional que dejó en claro el club en el comunicado.

Tras 186 partidos, 105 goles, 78 asistencias y varios títulos, Barcelona y Neymar hacen por fin las pases luego de una batalla contractual llamada a destrozar a ambas partes. Las formas amistosas del acuerdo han sido interpretadas igualmente por los medios cómo una táctica de Laporta para limar asperezas con un club como PSG, donde las relaciones con el equipo Culé estaban más que fracturadas en el último tiempo.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail