arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Frenkie de Jong, jugador del Barcelona.

UEFA Champions League

Barcelona y una eliminación en Champions League que condiciona la temporada 2022/2023

La sangría económica por no jugar en octavos va mucho más allá de los premios de la UEFA.  

Bolavip

Frenkie de Jong, jugador del Barcelona.

Frenkie de Jong, jugador del Barcelona. (Foto: Getty Images)

Barcelona se levanta asumiendo se nueva realidad. La derrota ante Bayern Múnich por 3-0 y la eliminación de la UEFA Champions League va a salir mucho más cara que los casi 10 millones que no entrarán en las arcas del club en los próximos meses. Jugar la Europa League empieza a condicionar la temporada 2022/2023.

Los premios de UEFA, taquillas y derechos televisivos que se preveían tener para el segundo semestre de la temporada por llegar a cuartos de final de la Champions (estaba en los presupuestos del club llegar a dicha fase del torneo) solo podrán ser recuperados ganando esa Europa League que a día de hoy tanto castiga a los Culés. La debacle europea del equipo no solo será deportiva, sino que tendrá un impacto directo en la planeación de la próxima temporada.

Mundo Deportivo reporta que Barcelona se quedó horas atrás sin hasta 30 millones de euros que la dirigencia tenía presupuestados para el segundo semestre de la campaña. Una suma que en otros tiempos no condicionaría grandes cosas, pero que en esta actualidad que viven los Culés de masas salariales, necesidad de refuerzos y una deuda de más de 1000 kilos trastoca todos los planes.

¿Refuerzos?

Si bien cuenta con dos vías todavía para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League y recuperar algo de margen financiero para el mercado de verano, la realidad es que los planes de Barcelona para mitad del 2022 ya están afectados. El Fair Play Financiero le dará aún menos margen al equipo luego de no haber podido superar la fase de grupos y de quedarse sin unos derechos televisivos que en comparación con la Europa League son el cielo y la tierra.

Laporta anunció fichajes para enero y habrá que ver quien viene, pero el verdadero problema empezará el 1 de julio para un equipo que recordemos, cuenta con una masa salarial disparada que ya de por si supone más del 70% del presupuesto anual del club. La eliminación de la UEFA Champions League empieza a condicionar la temporada 2022/2023 del Fútbol Club Barcelona.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail