arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Nathan Ake con sus compañeros en Manchester City.

UEFA Community Shield

El grosero error de Nathan Ake para el gol del título de Leicester ante Manchester City

El defensa central neerlandés del Manchester City perdió la pelota luego de un mal control y en el área grande derribo al delantero del Leicester City, quien cobró y le dio el primer escudo de la temporada a su equipo.

Bolavip

Nathan Ake con sus compañeros en Manchester City.

Nathan Ake con sus compañeros en Manchester City. (Foto: Getty.)

Este sábado, Leicester venció 1-0 a Manchester City por la Community Shield, encuentro que enfrenta al campeón de la Premier League y al vencedor de la FA Cup, de la campaña anterior, en este caso la 2020/2021. Los Zorros se impusieron gracias a un solitario gol que llegó luego de un penoso fallo.

Cuando el reloj marcó 87 minutos, Rodri, mediocampista español devolvió la pelota a Nathan Ake, quien tuvo la presión de dos jugadores, uno de ellos, el Picante Kelechi Iheanacho, al que de cruce lo derribó en el área grande cuando había perdido la pelota.

Sin embargo, a través de redes sociales, varios usuarios manifestaron que la culpa no era ni siquiera de Ake, sino de Rodrí, quien al verse complicado en el segundo cuarto de la cancha decidió retroceder la jugada y devolverla al defensa central, quien fue el que quedó como el pagano.

De otra parte, otros señalan que también fue negligencia del zaguero central neerlandés, quien al ver que el español tiene la pelota y se la va a devolver le indica que se la pase a otro compañero y no a él. Finalmente, se la pasaron y cometió el penal con los que los dirigidos por Pep Guardiola perdieron la primera final de la temporada.

En términos generales el encuentro no fue el mejor y las pocas emociones predominaron. Sin embargo, con el título, Leicester logró su segundo campeonato de la Community Shield, campeonato en el que ya se habían consagrado, pero por allá en 1971, fecha en la que vencieron a Liverpool.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail