arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Maria Sole Ferrieri

UEFA Serie A

Revolución: llega el arbitraje femenino a la Serie A

La temporada 2022-2023 de la Serie A tendrá arbitraje femenino, hecho histórico en el Calcio. 

Bolavip

Maria Sole Ferrieri

Maria Sole Ferrieri (Foto: Getty)

El arbitraje femenino en competiciones de alto nivel del fútbol masculino es toda una realidad y ahora ha llegado el turno de la Serie AMaria Sole Ferrieri se convertirá en la primera árbitra en ser elegible para impartir justicia en los partidos de la primera categoría del Calcio

Según informa ANSAMaria Sole Ferrieri será la primera árbitra en llegar a la Serie A. La jueza italiana entrará en el grupo de colegiados para las primeras 2 categorías del Calcio. Sin duda, un momento histórico en el fútbol europeo, que de apoco va incorporando arbitraje femenino para sus competencias de máxima categoría.

El anuncio oficial podría darse el próximo 1 de julio, cuando se anuncie el listado de colegiados para la próxima temporada en rueda de prensa desde Florencia. De este modo, será la segunda ocasión en la que Ferrieri haga historia en el fútbol masculino.

Vale recordar que la colegiada fue la segunda árbitra de la historia en dirigir un partido de Serie B (luego de Maria Marotta) y la primera en dirigir a un club de Serie A (partido de Coppa Italia entre Cagliari y Cittadella). 

Maria Sole Ferrieri
Fuente: Getty

Declaraciones de Rocchi

Si bien no hay anuncio oficial, el designador arbitral de la FIGC, Gianluca Rocchi dio un adelanto desde la conferencia de la AIA en Florencia. "Te puedo asegurar que si una mujer llega a arbitrar en la Serie A es porque se lo merece, porque está preparada tanto desde el punto de vista deportivo como técnico. Si llega a la Serie A es porque merece el ascenso sobre el césped".

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail