arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Erling Haaland

UEFA UEFA

Ya sin Haaland: cómo está la carrera por el máximo goleador del año 2021

Con Erling Haaland fuera de la pelea, se amplían las brechas en la tabla de goleadores de 2021.

Bolavip

Erling Haaland

Erling Haaland (Foto: Getty)

La lesión de Erling Haaland fue una de las noticias más impactantes de este inicio de semana. El delantero de Borussia Dortmund podría perderse lo que resta de 2021 a causa de una lesión en la cadera. Ahora el noruego queda fuera de la pelea en la tabla de goleadores del año natural y las brechas se estiran.

La baja de larga duración de Erling Haaland es sin duda alguna una pésima noticia no solo para Borussia Dortmund, sino para el fútbol europeo. El noruego se encuentra en la parte alta de la tabla de goleadores de 2021 (año natural) y ahora verá frenado su conteo de anotaciones, quedando fuera de la carrera. 

¿Cómo queda la tabla?

Según los datos de Transfermarkt, contabilizando no solo los goles en las principales ligas de Europa sino también en Champions League/Europa League, copas nacionales y partidos con selecciones, el líder de la tabla con amplia diferencia es Robert Lewandowski. El delantero en 2021 ha marcado 43 goles con Bayern Múnich y 9 con la Selección de Polonia, para un total de 52. 

Luego del artillero polaco se encuentra Erling Haaland, quien había marcado hasta la fecha 37 goles con Borussia Dortmund y 6 con la Selección de Noruega, para sumar 43 dianas. El nórdico era el que más se acercaba a la primera plaza en la recta final de 2021, pero ahora parece imposible que alcance a Lewandowski.

Fuente: Getty

Haaland, dando por hecho que se perderá lo que resta del año, seguramente perderá la segunda posición de la tabla. En la tercera casilla se encuentra Lionel Messi con 40 goles en total (31 con Barcelona/PSG y 9 con Argentina), siendo seguido de cerca por Kylian Mbappé con 37 (34 con PSG y 3 con Francia) y Karim Benzema con 35 (29 con Real Madrid y 6 con Francia). 

Fuente: Getty

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail